Posted by jcynga_q569sc91 Uncategorized

Trámites antes del “Si Acepto”

firma de actas

Una boda es un acontecimiento social muy importante pero muchas veces no imaginamos lo agobiante que puede ser realizar dicho evento.
Actualmente tramitar documentos suele ser un dolor de cabeza y sobre todo si se está pensando en toda la organización de un evento tan significativo como un Matrimonio, en donde la novia debe estar atenta a cada detalle previo para que su boda sea la mejor del año, obviamente el papeleo necesario suele estresar más aun a los futuros esposos, aquí algunos consejos que puedes tomar en cuenta para dicha fecha especial.

Documentos básicos

•Copia certificada de las partidas de nacimiento con máximo tres meses de antigüedad, pueden ser conseguidos en la Reniec o en la Municipalidad de donde fueron inscritos.

•DNI vigente y una copia certificada que pueden obtenerla en la misma municipalidad donde se va a producir el matrimonio.

•Certificado médico y constancia de consejería preventiva. Las pruebas médicas pueden gestionarse en el centro médico designado por la misma municipalidad, el tramite se hace en un día y su costo esta entre 30 y 50 soles.

Procedimiento

•Presentar todos los documentos solicitados a la municipalidad para que se pueda abrir el expediente matrimonial, el costo varía de acuerdo a la municipalidad.

•Deben asistir, con los novios, los respectivos testigos que deben tener mínimo 3 años de haberlos conocido y no pueden ser familiares, cada uno con su DNI vigente.

•Los novios y los testigos deben llenar y firmar el expediente matrimonial para que luego se le entregue a la pareja el edicto matrimonial y este debe publicarse en el diario de mayor rotación, una vez publicada deben guardar el recorte de la publicación.

Finalmente
•La municipalidad manda las actas a la Reniec para que puedan ser registradas su tiempo de trámite es de 30 días hábiles aproximadamente.

•Luego de ese tiempo podrás realizar el cambio de estado civil en tu DNI, su tiempo de trámite es de tres días hábiles si lo gestionas por la página web de la Reniec

Los requisitos pueden variar según la municipalidad pero por lo general son los mismos con excepción de los divorciados o viudos quienes deben presentar dichos documentos para validad su estado.

Tags: , , ,

About Author

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *